Extraño caso de "Nombre Papá Mamá" inscrito en Registro Civil y Servel

Registro Civil

Al buscar en las bases de datos de ambos organismos aparece la identidad de un sujeto nacido en 1901, en Valparaíso y que está habilitado para sufragar en las próximas primarias.




Conocidos son los errores en el padrón electoral que marcaron la última elección popular del país, en las Municipalidades del año pasado, tras un trasvasije de información entre el Registro Civil y el Servicio Electoral (Servel) con el voto voluntario que prima actualmente en Chile.

En esa línea existe un extraño caso de un sujeto de sexo masculino inscrito con el RUT: 14.500.000-9 que al sacar su certificado desde el Registro Civil aparece inscrito con el nombre de "Nombre" y los apellidos "Papá y Mamá". Está registrado con el lugar de nacimiento de Valparaíso, y habría nacido en 1901, por lo que sería casi imposible que dicho registro sea real.

En el mismo documento, se indica como nombre del padre "Papi" y como nombre de la madre "Mami".

En tanto, en el Servel aparece habilitado para sufragar en las próximas primarias del 2 de julio y con local de votación en el Gimnasio de la Universidad Católica de Valparaíso. Con la posibilidad de ejercer su derecho a sufragio en las mesas 183-184 o 185 de dicho recinto.

Consultados por La Tercera, desde el Registro Civil comunicaron que se están haciendo las averiguaciones correspondientes a fin de esclarecer la situación.

"Hemos tomado conocimiento, estamos investigando y se efectuarán los sumarios correspondientes", indicaron desde el organismo.

certificado
nombre

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.