Expertos reaccionan al descubrimiento de "gemela" de la Mona Lisa

"Invita a mirar con unos ojos completamente distintos a la obra original", comenta el jefe del departamento de pintura italiana del Museo del Prado, respecto al descubrimiento.




El descubrimiento de una obra "gemela" a la Mona Lisa de Da Vinci en el Museo del Prado, ha llamado la atención de expertos en arte alrededor del mundo, que no han podido quedar ajenos ante la obra que habría sido creada en forma simultánea a la original, por uno de los discípulos del maestro italiano.

Según el jefe del departamento de pintura italiana del Museo del Prado, Miguel Falomir, la obra "invita a mirar con unos ojos completamente distintos a la obra original".

Por su parte, el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, Gabriele Finlandi, se refiere a las particularidades de esta nueva obra, que la diferencian de la de Louvre, comentando que "no es fácil saber por qué se cubrió el fondo de oscuro, puede tener que ver con los gustos estéticos del momento".

En tanto, los investigadores que publicaron el "parentesco" entre ambas obras, en la revista The Art Newspaper, "este hallazgo sensacional va a transformar nuestra comprensión de la más famosa pintura del mundo".

La presentación oficial de la obra está programada para el próximo 21 de febrero, y más tarde viajará a París como parte de la exposición La Santa Ana, que tendrá lugar entre los días 25 de marzo y 25 de junio. Aún así, las obras gemelas no estarán juntas en un mismo salón, en cuanto la versión de Da Vinci no puede moverse de la sala en la que se encuentra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.