Ex seremi de Educación critica los fondos de financiamiento de la reforma educacional

En su carta, Alan Wilkins expone situaciones sociales que deben ser resueltas para logar un país más equitativo antes que la "compra de edificios"




El ex seremi de Educación en la Región Metropolitana, Alan Wilkins, envió una carta a La Tercera en la que critica la dirección de la reforma educacional en la que se "considera gastar miles de millones de dólares en comprar edificios y buscar una igualdad que no ayudará a formar un país mas equitativo".

En sus palabras lamenta que se deje de lado a "chilenos anónimos" que no cuentan con el apoyo necesario para terminar los estudios obligatorios. Menciona a 5,2 millones de personas que no han terminado la enseñanza media.

El llamado de Wilinks es a priorizar el gasto social por sobre medidas que reclama no son las adecuadas para lograr mayor equidad en el país.

Además, el ex seremi metropolitano destaca los pocos cupos existentes en el programas para reinsertar en colegios a jóvenes que han desertado de su educación. También critica la situación de pobreza en la Región Metropolitana y "las 380 mil familias que viven en viviendas precarias de menos de 45 metros cuadrados".

Priorizar el gasto social

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.