Ex senador Ruiz-Esquide postulará al consejo nacional de la DC

Evento será una instancia de medición de fuerzas entre las corrientes oficialistas y disidentes del partido. Al encuentro asistirá la Presidenta Michelle Bachelet.




Para este fin de semana, la Democracia Cristiana se prepara para uno de sus ritos de mayor influencia: la realización de la junta nacional, donde se debatirá el rol de la colectividad en el oficialismo y se elegirá a 18 consejeros nacionales.

El evento, que se llevara a cabo este sábado, en la sede de Santiago del Congreso y al que asistirá la Presidenta Bachelet, también será una instancia de medición de fuerzas entre las corrientes oficialistas y disidentes del partido.

Así, los dirigentes cercanos al presidente de la tienda, Ignacio Walker, ya confirmaron su postulación a consejeros. Entre éstos destaca el ex diputado Gutenberg Martínez, junto a sus aliados Gonzalo Duarte, Walter Oliva y Moisés Valenzuela, este último, secretario nacional durante la directiva presidida por la ex senadora y esposa de Martínez, Soledad Alvear.

En la disidencia, en tanto, se presentarán, entre otros, la diputada Yasna Provoste, el frustrado subsecretario de Agricultura, Hugo Lara, y el otrora senador Mariano Ruiz-Esquide.

Este último señaló a La Tercera: "Espero aportar con mi experiencia (tiene 84 años), soy crítico de la actual presidencia. Debemos apoyar con vehemencia las reformas del gobierno, somos un partido de avanzada que busca el término del sistema capitalista".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.