Ex mujer de Michael Jackson pedirá la custodia de los niños del artista

Debbie Rowe aseguró hoy que luchará judicialmente por la custodia de los dos hijos mayores del Rey del Pop.




La segunda ex mujer de Michael Jackson, Debbie Rowe, aseguró hoy que luchará judicialmente por la custodia de los dos hijos mayores del "Rey del Pop", a los que dio a luz, en declaraciones a la cadena de televisión NBC.

"Quiero a mis hijos", dijo Rowe, quien afirmó que se someterá a las pruebas médicas necesarias para demostrar que es la madre biológica de Prince Michael, de 12 años, y su hermana Paris Michael Katherine, de 11 años.

La que fuera enfermera de Jackson en los años 80 indicó que está dispuesta a realizarse los análisis de ADN, así como test psicológicos con el fin de disipar las dudas sobre su capacidad para hacerse cargo de los niños.

Rowe, a la que el cantante dejó explícitamente fuera de su testamento, señaló que, además, de la tutela legal de Prince y Paris solicitará una orden de alejamiento contra Joe Jackson, el padre del artista y abuelo de los niños.

La ex mujer de Jackson afirmó igualmente estar preocupada por la consecuencia que podría tener la separación de los menores de su hermano pequeño, Prince Michael II, de 7 años, que fue gestado por una madre de alquiler de identidad desconocida.

Actualmente los niños se encuentran bajo la custodia temporal de su abuela, Katherine Jackson, a la espera de una vista oral que tendrá lugar el 6 de julio en la que se dirimirá el futuro de los hijos del cantante y el traspaso de la gestión de sus bienes según figura en su testamento.

El pasado lunes, Katherine pidió en la Corte Superior del condado de Los Ángeles hacerse cargo legalmente de los niños que "no tienen relación con sus madres biológicas" y que mantienen" una larga y afianzada relación" con su abuela, según se recogió en esa demanda.

Rowe, que estuvo casada con Jackson durante tres años, confesó en una ocasión que tuvo a los hijos del artista para "hacerle un favor" porque quería ser padre.

No obstante, Rowe terminó por reclamar la tutela de los niños en un proceso judicial que acabó por darle la razón en 2006, si bien finalmente un arreglo extrajudicial devolvió a Michael la potestad sobre sus hijos, de los que ahora se cuestiona que sean biológicamente del cantante.

Expertos juristas afirmaron que Rowe tendría bastantes opciones de arrebatar al clan Jackson la custodia de los dos niños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.