Ex ministro Valdés lanza dura crítica: "Nos hemos comprado diagnósticos facilistas de una manera brutal"

rodrigo-valdes-4

Quien fuera titular de Hacienda durante el gobierno de Michelle Bachelet participó como expositor en un evento organizado por la FEN de la U. de Chile.




"Nos hemos comprado diagnósticos facilistas de una manera brutal". Así, sin anestesia, fueron las palabras del ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés para enfatizar una dura crítica al mundo de los economistas y la academia por lo que consideró como una pobre interpretación del momento actual del país.

Valdés fue el comentarista del seminario organizado este jueves en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile donde se abordó el documento "Propuestas para más y mejor crecimiento de largo plazo", que contó con participación de expertos de dicha universidad, la U. Católica y la U. Adolfo Ibáñez.

Según consignó Emol, Valdés cuestionó que no exista una clara interpretación de lo ocurrido en Chile y de la desaceleración económica de los últimos años. "Hay que destilar bastante el diagnóstico para decir por qué estamos donde estamos. Ese avance ha sido muy limitado en nuestra comunidad de economistas y no solo ha sido limitado, sino que poco profundo y casi irresponsable", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.