Ex ministras de Piñera acusan "exclusión" de actividad de ONU Mujeres

Las ex secretarias de Estado acusaron a la Presidenta Michelle Bachelet de "excluirlas" de la actividad de ONU Mujeres que prepara La Moneda para este 27 y 28 de febrero, al no haber recibido ninguna invitación.




Una dura ofensiva activó ayer un grupo de ex ministras del gobierno de Sebastián Piñera, que acusó a la Presidenta Michelle Bachelet de "excluirlas" de la actividad de ONU Mujeres que prepara La Moneda para este 27 y 28 de febrero, al no haber recibido ninguna invitación.

"Esto demuestra que su gobierno es para unos pocos, para los que piensan igual que ella", afirmó la ex ministra del Sernam Loreto Seguel, quien se reunió junto a su ex par de Bienes Nacionales Catalina Parot, y a la ex subsecretaria del Sernam Viviana Paredes, en la Fundación AvanzaChile.

Las ex autoridades también cuestionaron que para el evento se escogiera el día del aniversario del terremoto del 27F. "Lo que uno esperaría es que se haga un balance y se acompañe a las familias que lo han pasado mal", dijo Seguel, quien añadió que Bachelet "está sólo donde se siente cómoda, y cuando se siente incómoda no participa".

Aunque la titular del Sernam, Claudia Pascual, afirmó que la crítica le parecía "injustificada", ya que las ex ministras "están invitadas a varios de los espacios de este evento", esto fue desmentido por Seguel.

Fuentes de La Moneda afirman que, según los estándares de ONU Mujeres, las ex ministras deberían haber sido invitadas, pero que fue la dirección de protocolo de Cancillería la repartición que no envió las invitaciones.

Tras la ofensiva, las ex autoridades se reunieron con Piñera para abordar materias de contingencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.