*

Mundo
Compartida
Actualizado el 26/08/2012
Estás leyendo:Ex gobernador republicano de Florida anuncia que apoyará a Obama en presidenciales

Ex gobernador republicano de Florida anuncia que apoyará a Obama en presidenciales

Charlie Crist, que gobernó Florida entre 2007 y 2011, dijo que compartía una visión de futuro con el actual presidente. El estado sureño es considerado clave para ganar las presidenciales en EE.UU.

Ex gobernador republicano de Florida anuncia que apoyará a Obama en presidenciales

El ex gobernador republicano de Florida, Charlie Crist, expresó su respaldo a Barack Obama en un editorial publicado hoy, en el que sostuvo que el presidente demócrata es el hombre justo para el país.

“Estados Unidos se prepara a elegir al presidente para los próximos cuatro años y Florida una vez más se prepara a desempeñar un rol decisivo”, escribió para el diario Tampa Bay Times el ex gobernador del Sunshine State, como se le llama a ese estado, de 2007 al 2011.

Crist, que ahora está registrado como independiente, se mostró seguro de que el presidente Obama es el “líder adecuado para nuestros tiempos”.

“Aplaudo y comparto su visión de un futuro construido sobre una clase media fuerte”, agregó.

Según Crist, Obama tiene un sólido historial de “hacer lo que es mejor para Estados Unidos y para Florida, y lo construyó dedicando más tiempo en preocuparse en lo que sus decisiones significarían para la gente que para su destino político”.

Florida está considerado como uno de los estados clave por excelencia para ganar las presidenciales en Estados Unidos.

La Convención Republicana, en la que Mitt Romney será designado oficialmente el candidato de ese partido a la presidencia de Estados Unidos frente a Obama, arrancará mañana en Tampa, Florida, aunque los trabajos de ese día fueron pospuestos al martes debido a las inclemencias meteorológicas.

Según el ex gobernador, el partido republicano no ha logrado “demostrar el tipo de liderazgo o seriedad que los votantes se merecen”.

La popularidad de Crist cayó hace unos años luego de que el entonces gobernador diese un abrazo a Obama en Fort Myers, Florida, como gesto de apoyo al programa de estímulo económico de 787.000 millones de dólares. Este gesto fue repudiado por los ultraconservadores del partido Republicano y afectó a su candidatura a una banca en el Senado.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital