Ex general Matthei declaró en calidad de testigo ante juez Carroza por caso de Alberto Bachelet

El interrogatorio se produce en el marco de la investigación por la muerte del general de la Fach, Alberto Bachelet, ocurrida al interior de la ex cárcel pública el 12 de marzo de 1974.




El ministro en visita Mario Carroza interrogó como testigo al ex integrante de la Junta Militar, general en retiro Fernando Matthei por su rol como ex director de la Academia de Guerra Aérea en 1974, lugar donde fue torturado el padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el general Alberto Bachelet.

El magistrado concurrió hasta dependencias del Club de Oficiales de la Fuerza Aérea, en calle Agustinas, en pleno centro de la capital, para tomar declaraciones al ex jefe de la FACh.

El juez investiga la muerte por torturas del general de la Fach, Alberto Bachelet, ocurrida al interior de la ex cárcel pública el 12 de marzo de 1974 y hace unas semanas procesó y detuvo a los coroneles retirados de la FACh, Edgar Ceballos Jones y Ramón Cáceres Jorquera.

"Hoy dí­a no sólo declaró por la causa del general Bachelet, sino que también por sus dichos a CNN-Chile. Estuvimos en el casino de la Fuerza Aérea, y él se explayó en ambos temas (...) dio todos los datos, se superaron las contradicciones y hay que ver con la lectura de sus declaraciones que es lo que se puede relacionar con el proceso", destacó el ministro en visita.

El propio magistrado informó que la diligencia se prolongó por dos horas y se le consultó sobre la entrevista que dio CNN-Chile donde reconoció que supo de violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar y en su calidad de ex director de la Academia de Guerra Aérea en 1974 donde habrí­a sido torturado el padre de la ex mandataria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.