Ex Ciudadanos apuestan por el gabinete

Sebastian Sichel

Entre los nombres que suenan está Sebastián Sichel y Sylvia Eyzaguirre, a quien varios dan como carta para la Subsecretaría de Educación.




No sólo nombres de militantes de Chile Vamos tiene en sus manos el presidente electo, Sebastián Piñera. A la lista de eventuales ministros también se suman algunos ex miembros de Ciudadanos, quienes el 28 de noviembre entregaron su respaldo al entonces candidato presidencial.

Según comentan en Chile Vamos, es el ex fundador de Ciudadanos, Juan José Santa Cruz, quien ha encabezado las conversaciones para incorporar al menos dos figuras al gabinete. Entre los nombres que suenan está Sebastián Sichel y Sylvia Eyzaguirre, a quien varios dan como carta para la Subsecretaría de Educación.

Consultado respecto de la incorporación de otras figuras de Chile Vamos al gabinete, el jefe de campaña de Piñera, Andrés Chadwick, dijo: "Tuvimos una incorporación que valoramos mucho en la segunda vuelta que fue el ex grupo de Ciudadanos, con profesionales de bastante de calidad, por señalar grupos de independientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.