Ex chico reality continúa grave pero en evolución: "Está ventilando solo"

ignacio-lasrta

El médico tratante de Ignacio Lastra señaló que el modelo se encuentra lúcido y "obedece órdenes". Ayer el ex participante de Doble Tentación fue sometido a una nueva operación donde se le hicieron injertos de piel.




Un nuevo reporte sobre el estado de salud del ex chico reality Ignacio Lastra, fue entregado esta mañana por su médico tratante en la Clínica Indisa, donde se encuentra internado con riesgo vital desde la madrugada del viernes, tras sufrir un accidente automovilístico en la comuna de Providencia.

Según indicó el doctor Sebastián Ugarte, el ex participante de Doble Tentación continúa grave pero confirmó que "su evolución en los primeros días ha sido bastante estable".

El médico señaló que el joven "está todavía en ventilación mecánica, aunque con menos sedación. Ya está reactivo, está ventilando solo, el ventilador lo sigue a él. 

Según el parte entregado por el recinto médico

Además, agregó que Lastra se encuentra "lúcido" y que "obedece órdenes" que le da el equipo médico. 

El modelo fue sometido a una operación en la tarde del domingo donde se dio inicio al proceso de injerto de piel para reducir la parte expuesta, que es entre un 85% y un 90% de su cuerpo. "Se comenzó con los injertos de piel, lo que permite reducir la superficie total expuesta, y así disminuir las posibilidades de infección".

"Sus pulmones, corazón y riñones han tolerado de buena manera el shock provocado por las quemaduras, y no existen lesiones complejas en sus órganos", detalla el último parte médico.

"Es una evolución esperanzadora, ahora vienen tres procesos importantes: el primero es que salga vivo, lo segundo es cubrir toda la zona quemada y luego realizar una buena rehabilitación para que puede volver a tener un vida normal", añadió Ugarte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.