Ex candidata presidencial Roxana Miranda y comuneros mapuches se toman módulo de la cárcel de Angol

Los manifestantes piden que José Antonio Gómez, ministro de Justicia, se pronuncie sobre la huelga de hambre de tres presos mapuches que lleva 27 días.




Una veintena de personas, entre las que se encuentra la ex candidata presidencial Roxana Miranda, se tomaron un módulo de la cárcel de Angol.

Según 24Horas.cl, los manifestantes son, en la mayoría, familiares de los tres comuneros mapuches que cumplieron este sábado 27 días en huelga de hambre.

Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao Melinao realizan la medida de fuerza en búsqueda de la revisión de sus condenas.

En su cuenta de twitter, Roxana Miranda señaló que se tomaron el módulo a la espera de un pronunciamiento del ministro de Justicia José Antoio Gómez.

Por su parte, Hugo Medina, vocero de los huelguistas, dijo que los tres comuneros han perdido de 10 a 15 kilos y sufren trastornos de memoria e insomnio.

<a href="https://twitter.com/RoxanaEsPueblo">@RoxanaEsPueblo</a>: Junto a familiares de huelguistas mapuche tomamos penal hasta que ministro de justicia se pronuncie. <a href="http://t.co/EmM5UMpwuc">pic.twitter.com/EmM5UMpwuc</a>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.