Evo Morales agradece a Maná por apoyar demanda marítima boliviana

evo morales

En el día de ayer el vocalista del grupo mexicano afirmó que Chile debería entregarle una salida al mar a Bolivia. "Los latinoamericanos deberíamos ser más unidos", dijo.




El Presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el gesto que ayer tuvo el grupo mexicano Maná, que abogó por un triunfo sobre la demanda marítima contra Chile.

Morales, a través de su cuenta de Twitter, agradeció a la agrupación musical:

https://twitter.com/evoespueblo/status/837284901607079936

El cantante del grupo, Fher Olvera, dijo que "históricamente sería justo" que Chile conceda una salida al mar a Bolivia y defendió la necesidad de que los latinoamericanos tengan un proceso de integración.

"Chile es muy grande. No quiero que me den (cuestionen) los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón. (Chile) Es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país, un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar", sostuvo Olvera.

El vocalista fue consultado al respecto durante una rueda de prensa en La Paz, en la que admitió que poco antes había conversado precisamente sobre el punto con su compañero Sergio Vallín, quien dijo que "era injusto que Bolivia no tuviera salida al mar".

https://twitter.com/evoespueblo/status/837283534213644288

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.