Evo Morales afina últimos detalles de la réplica boliviana por la demanda marítima

evo morales

El mandatario viajó a La Haya para reunirse con su equipo jurídico. Bolivia tiene plazo hasta el 21 de marzo para presentar el documento a la Corte.




"A los 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía". Con estas palabras el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a las reuniones que sostendrá en estos días con su equipo jurídico por la demanda boliviana.

https://twitter.com/evoespueblo/status/831459007571357696

El mandatario llegó ayer a La Haya para realizar un encuentro con el canciller Fernando Huanacuni, el ministro de la Presidencia, René Martínez; de Justicia, Héctor Arce; de Defensa, Reymi Ferreira; y el embajador y agente en el juicio, Eduardo Rodríguez, entre otras autoridades.

Según los tiempos estipulados por la Corte, Bolivia tiene plazo hasta el 21 de marzo de 2017 para presentar su réplica, mientras que Chile dispone hasta el 21 de septiembre para la dúplica.

Según detalla La Razón, Rodríguez explicó ayer que, una vez presentada la réplica se esperará el inicio de la fase de alegatos orales. "Tenemos un borrador bastante avanzado, una masa crítica que está en proceso prácticamente de culminación. Vamos a presentarla al Presidente para intercambiar criterios sobre algunas enmiendas, criterios en los que haya que abundar o disminuir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.