Eva Gómez anuncia su retiro de la conducción del Festival de Viña

Entre las razones de su salida argumentó los nuevos proyectos que posee en Chilevisión, el deseo de dedicarle más tiempo a su familia y darle la oportunidad a otra animadora del canal.




Este viernes, la animadora de Chilevisión, Eva Gómez, anunció su renuncia a la conducción del próximo Festival de Viña.

La comunicadora reveló la noticia en el programa Primer Plano, donde entregó las razones de su salida, la que sería su cuarta participación en el certamen viñamarino.

Junto con la conversación que tuvo con la animadora del programa, Francisca García-Huidobro, la ahora ex animadora del evento leyó un comunicado que según ella, escribió hace cinco días, donde dio sus razones para abandonar el proyecto.

"Después de pensarlo mucho, he decidido no hacer el Festival de Viña 2014 por las siguientes razones", comenzó Gómez. "En el último semestre, el canal me ha propuesto estar a la cabeza de dos proyectos que me tienen muy entusiasmada y los que requieren mucho tempo de grabación y de trabajo", señaló.

Otra de las razones entregadas por la ex conductora de "El diario de Eva" fue que "soy madre de tres hijos y las madres me van a entender. A veces los tiempos son difíciles de compaginar, y esta carga de trabajo me impide cumplir con las exigencia y el rigor que yo misma me impongo y que se requieren para estar sobre ese escenario tan importante".

Como último motivo de su renuncia, Gómez dijo: "Creo profundamente que uno debe ser generoso, no sólo en la vida sino también en su profesión y dar la oportunidad en este último año en que Chilevisión tiene la licitación del festival, que otra compañera del canal pueda disfrutar, vivir y tener la maravillosa experiencia que yo he tenido durante estos años", concluyó el escrito.

"Es un acto de generosidad hacia mi familia, hacia mí y hacia otra persona que disfrute lo maravilloso que es estar en Viña del Mar, a pesar de todo", reconoció. Con ello, Gómez recordó los costos de estar a la cabeza del Festival junto a Rafael Araneda. "Es una exposición feroz", dijo, pero aseguró que eso "no pesó en la decisión tomada".

Sobre las críticas que recibió por su desempeño en la Quinta Vergara, la animadora señaló que "duele mucho, sobre todo cuando uno tiene hijos, (…) pero soy una mujer súper valiente" y a pesar de esas presiones, "de la quinta Vergara me bajo yo", aseveró.

La animadora, sin embargo, tiene contrato con el canal privado hasta diciembre de 2013, el que aseguró será renovado por dos años más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.