Eugenio Valenzuela asegura que es inocente: "He procurado actuar con recta intención"

El religioso jesuita está marginado de su ejercicio sacerdotal debido a que hay una investigación eclesiástica en curso.




Luego de que hoy la Orden Jesuita hiciese pública una denuncia en su contra, el sacerdote Eugenio Valenzuela reiteró su inocencia y aseguró que "así como puedo reconocer que he cometido errores y humildemente pido perdón por ellos, quiero afirmar que no he cometido delito alguno".

"En estos servicios, sin duda han aparecido mis limitaciones y deficiencias, y comprendo que algunos puedan haber experimentado decepción por estas falencias. He procurado actuar con recta intención y transparencia, y reitero mi inocencia", indicó mediante un comunicado de prensa.

Sumada a la actual investigación por una denuncia presentada en diciembre pasado, Valenzuela ya había presentado denuncias anteriores. Estas se conocieron a fines del año 2010 y comienzos del 2011, refiriéndose a hechos ocurridos entre 1995 y 1998. De esta forma, de acuerdo a la orden, se investigó y se concluyó que los hechos denunciados no era constitutivos de delitos eclesiásticos.

"Si bien me he sometido a investigaciones anteriores que han confirmado la inexistencia de delitos, asumo como me corresponde al proceso al que la Iglesia me somete. Estoy dispuesto a colaborar en todo lo necesario de modo que se haga verdad y justicia en estos puntos. Creo que eso será reparador tanto para los denunciantes como para mí", determinó Valenzuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.