Estiman que 370 mil autos saldrán de la RM este fin de semana largo

carretera

Teniendo en cuenta aquello, las autoridades del MOP dispusieron un plan de contingencia a fin de mitigar la congestión vehicular.




Alrededor de 370 mil vehículos saldrán de la región Metropolitana durante este fin de semana largo, según las estimaciones que se han realizado.

En razón de ello, y teniendo en cuenta que la salida de autos se concentrará entre la tarde de mañana viernes y la mañana del sábado, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas informaron sobre la activación de un plan de contingencia en carreteras.

Además del reforzamiento de los controles policiales, se dispondrán, en las diferentes autopistas, medidas a fin de mitigar la congestión vehicular que generalmente se presenta durante las festividades.

El jefe de la División de Operaciones de la Coordinación de Concesiones del MOP, Álvaro Henríquez, señaló que "se espera que desde Santiago salga un 5% más de vehículos que lo registrado el año pasado y 100 mil menos que el fin de semana de Fiestas Patrias".

Por su parte, el mayor Tulio Benavides, de la 32° Comisaria de Santiago, precisó que "este fin de semana se va a reforzar la fiscalización en las vías que convergen a la Región Metropolitana", recordando que de acuerdo a las estadísticas, el año pasado hubo 991 accidentes y 27 fallecidos durante la misma festividad.

MEDIDAS

En cuanto a las medidas, para la salida de Santiago sólo se contemplan en la Ruta 68, donde el sábado 7 se implementará un 3x1 en dirección a la costa, desde Enlace Costanera Norte hasta Peaje Lo Prado, entre las 11:00 horas y 14 horas.

Para el regreso del día lunes 9 de octubre, en la misma Ruta 68 se contará con peaje rebajado a mil pesos para vehículos livianos en dirección a Santiago, en las Plazas Zapata y Lo Prado, entre 11:00 y 13:00 horas. También se implementará la segregación de la subida de Panguiles para facilitar acceso a Túnel Lo Prado I.

En la Ruta 5 Sur, por su parte, el día lunes se aplicará un 3x1 en dirección a Santiago, desde el Bypass Rancagua (km 70) hasta la Antigua Plaza Angostura (km 57), entre las 17:00 y 23:00 horas.

La Ruta 78, en tanto, también dispondrá durante esa jornada de un 3x1 en dirección a Santiago, desde el Peaje Melipilla 1 (km 66) hasta la Feria Los Agricultores (km 35,4), entre las 15:00 y 20:00 horas.

Adicionalmente, en la Ruta 5 Norte se mantendrá un monitoreo constante por los trabajos que se ejecutan entre Quilicura y Lampa, en el marco del Proyecto Tramo Urbano Santiago-Lampa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.