El Esteban Paredes lector: "Me sirve para desestresarme en las concentraciones"

Esteban Paredes

El goleador de Colo Colo concedió una entrevista a Qué Pasa, en donde narró aspectos interesantes de su vida.




Esteban Paredes, goleador de Colo Colo, no sólo habla de fútbol. Hace unas semanas, participó en Providencia en una actividad de promoción de la lectura. Y él, dice, también se ha vuelto adepto a los libros.

"Ahora último me he metido mucho más en la lectura. Me sirve para aprender, para desestresarme en las concentraciones, en los viajes largos. Y también me ha ayudado en la vida diaria, con herramientas para dar charlas o expresarme mejor", asegura el goleador a la revista Qué Pasa.

Además, contó sobre su deseo de haber sido detective. "Me gustaba el tema de la investigación, de pillar a los malos. Veía películas", dijo.

Y también por qué no postuló: Porque tenía unos tíos medio malos (ríe). Antes te revisaban todo: los antecedentes de toda la familia. Hoy creo que sólo de los padres. Y como mi tío tenía papeles, no pude. Igual después cuando ya jugaba en Colo Colo, un amigo, al que le decimos el Jimmy Carter, me llevó a la escuela y me hizo un tour. Vi donde hacían los simulacros, todo —dice Paredes, mientras parte en trozos pequeños el tomate que junto con una pechuga de pollo y palmitos constituyen su almuerzo. Entremedio pasa Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, al que el futbolista le desea suerte para su reunión de directorio de este jueves, luego de anunciar que no venderá su porcentaje de acciones a los inversores chinos interesados.

Narró su breve estadía en Chipre: "Llegué con el Polaco al tiro a una comida en una iglesia judía. ¿Y sabís? Me gustó el ambiente, la comida medio rara, pero rica. Y el rabino ahí sentado de los primeros, hablando así con una barba, gordo y todo de negro. Y empieza a cantar y toda la mesa empieza a seguir, bonito el canto. Me la hubiese sabido, cantaba. El problema fue después, que el Chago no quiso mandar mi pase y los chipriotas se empezaron a enojar. Así que me tuve que venir escondido. Dejé una maleta entera allá con la play, todo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.