Este domingo continúan los trabajos de búsqueda en Villa Santa Lucía

villasantaluciadosweb
Zona donde se produjo el desprendimiento de material.

Durante esta jornada, como sugerencia del equipo USAR de Bomberos, se amplió la zona de rastreo.




A más de una semana del aluvión que afectó a Villa Santa Lucía (región de Los Lagos), hoy se retomarán las labores de búsqueda en la zona.

De acuerdo a la última información de las autoridades, hay  15 personas fallecidas, 7 desaparecidas, 12 lesionados, 112 damnificados, 213 albergados, 28 viviendas y 5 estructuras públicas dañadas.

Esta mañana se efectuó una nueva mesa técnica encabezada por el Director Nacional de Onemi y con la participación de la Subsecretaría del Interior, Sernageomin, Bomberos, Carabineros, PDI, EMCO, Obras Públicas, SML y Salud, en videoconferencia con el Centro Regional de Operaciones de Emergencia en los Lagos y el puesto en mando en la Villa Santa lucía.

En ocasión se informó que más de 300 personas se mantienen trabajando en la zona afectada. La prioridad de las autoridades continúa concentrada en labores de búsqueda, recuperación y conectividad.

En el lugar se encuentra el puesto de mando a cargo del Ejército, quienes realizan labores logísticas, administrativas y de coordinación del puente aéreo (recurso gestionado por la Fuerza Aérea). De igual forma, está operativo el comando de incidentes de los equipos de Búsqueda y Rescate de Bomberos de Chile (USAR) mientras que las coordinaciones de las operaciones en terreno se efectúan por parte del Director Regional de Onemi Los Lagos.

El viernes además el gobierno anunció que el lugar deberá ser reubicado debido a la posibilidad de que vuelvan a ocurrir situaciones similares a la vivida el sábado pasado. En esa línea además se anunció aportes económicos para los habitantes que deban ser trasladados.

Cabe señalar, que la Onemi mantiene la Alerta Roja en la provincia de Palena desde el 16 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.