Mucho baile, zumba, pintacaritas, cabinas fotográficas, juegos y dj con los éxitos bailables del momento es lo que promete la tercera versión de la fiesta Black & White, iniciativa organizada por el Centro UC de Síndrome de Down y la Fundación Ojos que Ven, que busca que personas con Síndrome de Down, sus familias y amigos pasen una jornada muy entretenida donde la inclusión sea protagonista.

"Esta iniciativa es una oportunidad para compartir, pasarlo bien, generar redes y visualizar a la comunidad que las personas con Síndrome de Down son parte activa de la sociedad. Es una actividad que tiene como objetivo celebrar el mes de la concientización sobre las personas con esta condición y de la importancia de la inclusión en nuestra vida, en lo cotidiano" explica Macarena Lizama, directora de Centro UC de Síndrome de Down.

"El año pasado la fiesta fue un éxito. Más de 800 personas participaron. Esperamos que este año puedan asistir más y celebremos juntos la inclusión" destaca Lizama.

El Centro UC Síndrome de Down, tiene por misión mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, a través del fomento del conocimiento en la formación de profesionales expertos, entregando herramientas y capacitación a personas con Síndrome de Down y sus familias.

En la última versión de la Fiesta Black & White, asistieron más de 600 personas. Para las familias y amigos de personas que poseen esta condición, esta iniciativa tiene un carácter muy especial y la destacan como un hito. Así lo ve Fernando Duarte, trabajador social y padre de Amaia de 3 años que tiene Síndrome de Down. "La fiesta B&W realmente se ha convertido en un gran punto de encuentro para una gran parte de la comunidad vinculada directa o indirectamente al SD. La pasión, alegría, complicidad y sobretodo, la generosidad, son los elementos que marcan el desarrollo de la actividad. Sin duda, una fiesta para el alma", indica Duarte.

La fiesta, que se realiza en el Patio Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Católica (Alameda 340) tendrá un costo de $1.000 para niños de hasta 10 años y de $2.000 para jóvenes y adultos y es abierta a todos los que quieran asistir. La fiesta tiene dos partes: una para los niños más pequeños, entre los 17:00 y las 19:00 hrs., y una segunda etapa de 20:00 a 24:00 hrs. para los asistentes más adultos.