Estados de WhatsApp superan en usuarios a Snapchat

whatsapp-status

En tan solo 10 semanas, las stories de WhatsApp superaron lo acumulado en cinco años por Snapchat.




La fiebre por copiar la función de "Historias" de Snapchat al parecer le está dando frutos a Facebook, al menos en lo que se refiere a cifras. Esto porque según reportó la propia Facebook durante la entrega de sus resultados financieros del último trimestre, las Stories de WhatsApp, llamadas Estados dentro de la aplicación de chat, llegaron a los 175 millones de usuarios mensuales, cifra que le basta para superar a Snapchat en su totalidad, quienes cuentan con 161 millones de usuarios mensuales.

La cifra no deja de sorprender, sobre todo por lo extraño que resultó la movida de Facebook de incluir un sistema de fotografías en una aplicación cuya principal función es conversar y acercar a los contactos. Pero cuando se sabe que posee un total de 1.200 millones de usuarios alrededor del mundo, se entiende que, tan solo llamando la atención del 15% de sus usuarios, la empresa pudo conseguir estos números tan grandes.

De hecho, el líder actual en la categoría de aplicaciones con Stories tampoco es WhatsApp, sino que Instagram, donde sus historias superan los 200 millones de usuarios durante abril.

Otra de las razones por las que se especula el éxito que han tenido los Estados de WhatsApp es porque estos funcionan especialmente bien en Android, que tiene una base mayor de usuarios, mientras que Snapchat favorece en la calidad de su servicio a los que usan teléfonos Apple.

La red social aún no revela cuántos usuarios tienen sus otros clones de Snapchat, como Messenger Day o Facebook Stories, pero conociendo sus cifras de usuarios, probablemente tengamos dos servicios más que, al menos en el papel, han superado al maestro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.