"Estado Islámico" reivindica atentado en Berlín que dejó al menos 12 muertos

isis

La información fue entregada por la agencia Amaq, cercana al grupo yihadista.




El autodenominado "Estado Islámico"  reivindicó esta tarde el atentado en Berlín que dejó al menos 12 muertos, luego de que un camión arrollara a un grupo de asistentes a una feria navideña de la capital.

La información fue entregada por la agencia Amaq, cercana al grupo yihadista, y replicada por Reuters.

https://twitter.com/Reuters/status/811289941292576768

En su página web, la agencia - que suele informar sobre la autoría de los atentados perpetrados por el grupo yihadista o por los denominados "lobos solitarios"- señaló que la operación responde a "los llamados a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional".

El autor del ataque aún no es identificado por la policía que esta tarde liberó a una persona que fue detenida ayer tras ser catalogado como el principal sospechoso. Sin embargo, esta tarde debió ser liberado por falta de evidencia en su contra.

Las autoridades habían alertado con anterioridad que la persona detenida probablemente no era el responsable del ataque terrorista.

De comprobarse esta adjudicación, Alemania confirmaría el primer atentado de este grupo yihadista en territorio nacional.

La principal hipótesis de la policía apunta a que el autor del ataque robó el camión y mató al conductor, quien fue dejado en el puesto del copiloto. El hecho es similar a lo ocurrido en Niza en julio pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.