Essbio normaliza planta dañada por aluvión en Machalí y descarta posibles cortes de agua

La planta de la empresa en la zona sufrió daños en su infraestructura, pero hasta el momento los clientes no han sufrido anomalías en el servicio.




Ayer la región de O'Higgins también se vio afectada por un aluvión ocurrido en el sector de Machalí, el que afectó a una planta de Essbio (empresa sanitaria con presencia en regiones de O'Higgins y Biobío)
en la zona. Sin embargo, las operaciones de producción de agua potable no se han visto interrumpidas.

"Si bien, la situación de agua potable hasta el momento es de normalidad, es probable que se presenten bajas presiones en las próximas horas e incluso podría generarse falta de suministro hacia las 23 hrs de hoy", informó Essbio temprano, sin embargo, la empresa descartó que se produzca esta situación, ya que la planta funciona con completa normalidad.

De acuerdo a los antecedentes, la infraestructura tuvo daños, pero la coordinación de los equipos, los clientes no percibieron anomalía en la entrega de suministro.

La empresa indicó que la comunidad debe utilizar agua potable sólo para lo indispensable. De esta forma, equipos de Essbio continuarán monitoreando este tema toda la noche y han preparado una serie de medidas mitigatorias como abastecimiento a través de camión aljibes y estanques si fuese necesario.

La lluvia comenzó cerca de las 15.00 horas en la zona, pero la emergencia ocurrió pasadas las 17.30, cuando la rodada de barro dejó inhabilitado el kilómetro 16,5 de la Ruta H-265.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.