Esposa de Leopoldo López llega a Chile: "Venezuela está al borde de una crisis humanitaria"

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, llegó durante la tarde de este domingo al país, ocasión en donde señaló que le "encantaría" reunirse con la Presidenta Bachelet.




Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, llegó durante la tarde de este domingo a Chile. En la ocasión, Tintori se refirió al presente de Venezuela, señalando que "está al borde de una crisis humanitaria". 

En la ocasión, la esposa de López, que se encuentra preso en Venezuela desde el 18 de febrero de 2014, señaló que le "encantaría" reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, durante su visita al país. "Sé que la Presidenta es sensible en este tema, se lo agradezco como mujer, y como mujer me gustaría mirarla a los ojos", señaló Tintori en su llegada al país.

Además, se refirió a los motivos de su visita, sobre lo cual mencionó que viene con el fin de "pedir ayuda a Chile, ayuda a nuestro país hermano", enfatizando que tiene "la fé y la esperanza que vamos a recibir solidaridad y apoyo".

Lilian Tintori, además, señaló que se encontraba "contenta de pisar esta tierra en democracia, contenta de estar en un lugar donde los Derechos Humanos son prioridad". 

En la ocasión, la esposa del opositor venezolano, también se refirió a la dictadura en Chile, mencionando que en aquella ocasión "Venezuela recibió muchísimos chilenos, le abrimos los brazos a Chile y Venezuela exportó democracia para ese momento tan difícil para Chile". 

Además en su calidad de ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y también como jefe de bancada de los diputados del PPD, Jorge Tarud recibió a la esposa del disidente venezolano, expresándole su apoyo y dándole la bienvenida al país

"Creo que la situación que atravieza Venezuela hoy se merece el apoyo de todos los demócratas de Chile. Aquí no puede haber un doble estándar en materia de derechos humanos", sostuvo el parlamentario agregando que "aquí no hay izquierdas o derechas. Hoy día, Leopoldo López y también el alcalde Ledezma, son víctimas de un régimen autoritario, con una justicia absolutamente sumisa al poder político, tal como la tuvimos nosotros en Chile durante la dictadura militar, por lo tanto, que no nos vengan a decir acá de que hay un proceso judicial"

Por otro lado, Tarud aludió al gesto que realizó la Presidenta Bachelet, al solicitarle a su homólogo venezolano que liberara al preso político, tras la reunión bilateral celebrada en la ceremonia de clausura de la cumbre de la Celac en Costa Rica.

"Yo me siento orgulloso de que la Presidenta de Chile ha sido la única jefa de Estado que le pidió directamente a Nicolás Maduro la libertad de Leopoldo López (...) Ojalá que otros jefes de Estado en Latinoamérica hicieran lo mismo y no solamente declaraciones, porque no valen mucho. Aquí lo que vale fue la petición concreta que la Presidenta Bachelet le hizo al Presidente de Venezuela", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.