*

Educación
Compartida
Actualizado el 11/01/2010
Estás leyendo:Escuela de nanoestructuras tendrá su tercera versión en la USM

Escuela de nanoestructuras tendrá su tercera versión en la USM

Autor: latercera.com

La actividad internacional comienza mañana y se extenderá hasta el 15 de enero en la casa central de la institución. Expertos de nivel mundial analizarán el desarrollo de la disciplina y las nuevas tendencias en el área de materiales de bajas dimensiones.

Escuela de nanoestructuras tendrá su tercera versión en la USM

El Departamento de Física de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) y el Centro de Nanociencias de Valparaíso realizarán la III Escuela de Nanoestructuras, un congreso orientado a jóvenes investigadores ligados a la Física y Química de materiales.
 
A partir del 12 de enero y hasta el día 15 del mismo mes, más de medio centenar de personas se congregarán en la Casa Central de la USM para conocer de este tema de quienes han realizado importantes contribuciones con reconocimiento internacional. Habrá minicursos que abordarán temáticas relacionadas a los contactos atómicos y superconductividad mesoscópica; microscopía electrónica de nanostructuras; propiedades eléctricas y magnéticas de grafeno; transporte dependiente del tiempo en materiales basados en carbono; predicción y comprensión de fenómenos en nanoestructuras; crecimiento y aplicaciones de nanomateriales; y física kondo en nanoestructuras.
 
Entre los relatores de los minicursos se encuentran: Cristian Urbina, de Quantronics Group, Francia; Miguel José Yacamán, de University of Texas at Austin, EE.UU.; Luis Brey, del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, España; Claudia Rocha, de la Technische Universitat Dresden, Alemania; Helio Chacham, y Rodrigo Gribel Lacerda,  ambos de la Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil.
 
En tanto, Patricio Häberle, académico del Departamento de  Física de la USM y miembro del comité organizador de la III Escuela de Nanoestructuras, resaltó la importancia de este congreso. “En este tema tan específico, vamos a traer científicos que están haciendo investigación líder en el mundo, tanto en Chile como en el extranjero. Por esta razón, los asistentes podrán tener una visión actual del estado del arte  en esta área de la nanociencia”, dijo.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital