*

Nacional
Compartida
Actualizado el 14/08/2012
Estás leyendo:Escuadrón Centauro de Carabineros detiene a 827 personas en la Región Metropolitana

Escuadrón Centauro de Carabineros detiene a 827 personas en la Región Metropolitana

Autor: La Tercera

Las intervenciones se realizaron en La Granja, Peñalolén, Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda, Recoleta, San Bernardo, Conchalí Estación Central y Puente Alto.

Una semana de intervenciones policiales realizadas por el “Escuadrón Centauro” de la 30º Comisaría de Radiopatrullas de Carabineros en diferentes comunas de Santiago y que incluyeron controles vehiculares y de identidad culminaron con la detención de 827 personas por diversos delitos.

De los 827 imputados, 661 corresponden a infractores a la ley de drogas y  32 por orden vigente requeridos por delitos de amenazas, apropiación indebida, hurtos, incendio, lesiones, ley de drogas, receptación, robos con violencia, robos de bienes nacionales y usurpación de identidad.

En los operativos se incautaron además armas cortantes y un arma de fuego calibre 9 mm.

Las intervenciones policiales se realizaron en las comunas de La Granja, Peñalolén, Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda, Recoleta, San Bernardo, Conchalí Estación Central y Puente Alto. El comandante Raúl Agurto, Comisario  de la 30º Comisaría de Radiopatrullas, hace un positivo balance de los servicios policiales que además incluyeron la detención de dos personas por el delito de robo con intimidación y que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte.

A la fecha, las intervenciones realizadas por el “Escuadrón Centauro” de Carabineros han permitido incautar una importante cantidad de droga, (cocaína y marihuana),  y efectuar 180 fiscalizaciones relacionadas a la ley de alcoholes y de tránsito.

Papel digital