Escondida cierra negociación con supervisores con bono de $ 7,7 millones

super

El nuevo convenio colectivo que regirá las relaciones laborales entre la compañía minera y los trabajadores del Sindicato 2 tendrá una duración de 36 meses.




Con éxito cerró Minera Escondida, controlada por BHP, la negociación colectiva anticipada que llevó a cabo con los 740 trabajadores del sindicato 2 de supervisores y staff de la faena ubicada en la Región de Antofagasta.

Fuentes del sector señalaron que, como bono de término de negociación, la empresa se comprometió al pago de un bono de $ 7.678.000 por cada trabajador.

El nuevo convenio colectivo que regirá las relaciones laborales entre la compañía minera y los supervisores de Escondida tendrá una duración de 36 meses. El contrato anterior vencía en diciembre de este año, y se preveía que su discusión se iniciaría a mediados de noviembre. Sin embargo, ambas partes decidieron iniciar un proceso para adelantar las conversaciones.

La mesa negociadora con el sindicato, que representa a cerca del 86% del total de supervisores) comenzó sus negociaciones a fines de agosto.

El acuerdo se da como escenario previo a la negociación colectiva que deberá realizar la faena controlada por BHP con los trabajadores del sindicato 1 de trabajadores, la que debería realizarse a mediados del próximo año, pero que podría anticiparse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.