¿Es Robin el Joker de Suicide Squad? Todas las teorías respecto a su origen

En foros y a través de las redes los fanáticos DC han enarbolado teorías respecto a sus tatuajes y algunos guiños ocultos, tanto en el trailer de Batman v Superman, como en el de Suicide Squad.




Todo empezó con un posteo en Reddit. Un usuario reparó en las plumas del tatuaje del Joker en la foto liberada por la producción de Suicide Squad meses atrás de que siquiera se conociera el trailer. El guiño a las alas del petirrojo compañero de Batman fue acompañado con tatuajes como "hahahaha", un arlequín con una calavera, el "Damaged" del personaje de Leto en plena frente y una "J" en el pómulo.

¿Por qué dicen que podría ser Robin?

En el cómic "Una Muerte en la Familia" los lectores de Batman, mediante una votación telefónica, eligieron que el Robin que reemplazó a Dick Grayson -quien se transformó en Nightwing para seguir una carrera solitaria-, muriera. En manos del Joker, Jason Todd, este segundo chico maravilla, muere asesinado a fierrazos y luego el payaso le prende fuego al búnker en el que lo torturó hasta la muerte.

Con esto como antecedente algunos fans (y muchos medios) se sumaron a la teoría de que las plumas tatuadas en el cuerpo del Joker de Suicide Squad aluden al petirrojo que fue Todd. Además, que el arlequín en su hombro derecho, como si no se tratara del Joker, representa la muerte de Jason y su resurrección como la némesis de Batman. Le suman también la "J" que descansa dibujada debajo de su ojo izquierdo como una señal de que se trata del mismo Todd, lo que creen que suma fuerza por -

ALERTA DE SPOILER DEL JUEGO ARKHAM KNIGHT

- un videojuego en que el final incluye a Jason como antagonista oculto con una "J" en la cara -

FIN DE ALERTA DE SPOILER

-.

Según esta teoría, los rayados del Joker en el trailer de Batman v Superman a un periódico leído por Bruce ("dejaste morir a tu familia") y el grafiti hecho al traje del antiguo Robin -"haha, the joke's on you Batman"- más las palabras dichas por Bruce Wayne -"20 años en Gotham, ¿cuántos hombres buenos quedan?"- confirman que el Joker sería un Robin caído en desgracia intentando perturbar a Batman, quien lo habría dejado morir.

¿Por qué no podría ser Robin?

Para el aniversario número 75 del Joker, el director de Suicide Squad David Ayer tuiteó la primera foto oficial a maquillaje completo de Jared Leto como el Joker. "EL Escuadrón Suicida le desea un muy feliz cumpleaños, señor Joker" se lee en el texto que acompaña la imagen. ¿Lo habría hecho a sabiendas de que su creación no se trataba del personaje original que cumplía 75 años?

El mismo Ayer, meses antes de eso, tuiteó una foto de Jared Leto con maquillaje parcial guiñando a la portada de una de las historietas más célebres de la historia: The Killing Joke. El Joker con una cámara apuntando directo al lector, esta vez con Leto de rostro empalecido y pelo verde, posando como una nueva interpretación del príncipe payaso del crimen. ¿Lo habría hecho si el Joker de Leto no fuera el Joker que todos conocen?

David Ayer tuiteó también que dejaban las calles de Toronto para filmar en interiores el grueso de Suicide Squad, que las sorpresas seguían intactas. ¿Por qué? Se filtraron videos de la persecución de Batman sobre el techo de un auto colorinche con patente "Ha-Ha" en el que iba conduciendo el Joker con Harley Quinn como copilota. Si el Joker está atormentando al Batman de BvS porque es un ex Robin, ¿qué hace con Harley Quinn, históricamente vinculada al payaso, escapando de Batman en una escena ubicada antes en la continuidad de BvS?

Otra escena filtrada muestra a la psiquiatra Harleen Quinzel dándole una bofetada al Joker de Leto antes de transformarse en su compañera de fechorías, lo que, sumado a las imágenes reveladas en el trailer, confirma que SQ mostrará la historia de orígenes de Harley Quinn, quien en ninguna interpretación existente ha dejado de estar vinculada al Joker que todos conocen.

Por último, Jared Leto habló con Billboard en pleno rodaje sobre la ilusión que le significa interpretar al Joker. "La oportunidad de asumir este personaje casi shakesperiano, este hermoso y desastroso carácter supone un gran reto”. Mucha credibilidad en juego.

Algunas preguntas al respecto. 

¿Por qué el mensaje en el periódico que lee Bruce en el trailer de Batman v Superman no puede ser solamente un lindo guiño a "Una Muerte en la Familia". ¿Por qué asumir que, siendo caligrafías distintas las del diario y la del grafiti en el traje de Robin, podría tratarse de alguna estrategia de Lex Luthor para perturbar a Wayne?

¿Por qué no interpretar los tatuajes de Leto como resultado de su pasado en la prisión o el manicomio de Arkham (cuyos pantalones luce en el trailer de Suicide Squad antes de atacar a Harley Quinn)? Jared Leto tiene 43 años y Ben Affleck 42. ¿En serio podría ser Leto su Jason Todd, aún tomando en cuenta que Jason es un niño apenas cuando Bruce ya lleva años en las calles de Gotham e incluso ya vio partir a Dick Grayson como compañero?

Otras teorías

Fotos de las mismas lápidas que se ven en el trailer de Batman v Superman, pero con el nombre de Dick Grayson se filtraron del rodaje de Batman v Superman hace meses. ¿Es ese el Robin que murió a manos del Joker y no Jason Todd?

Los fanáticos también han especulado con que ALERTA DE SPOILER Dick Grayson podría estar infiltrado en el escuadrón suicida.

en la cinta y ya comienzan los montajes fotográficos como este.

Y lo último:

publicó que el hijo de Zack Snyder, que ya ha hecho papeles para el director como el niño Rorschach de Watchmen y Leonidas joven en 300, habría filmado un flashback junto a Jared Leto como el Robin asesinado al que hacen referencia todos los trailers, lo que tiene mucho sentido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.