Equipo de Reinserción Social de Cárcel Santiago Uno va por la segunda semana de huelga legal

Psicólogos, monitores deportivos y terapeutas ocupacionales, entre otros, mantienen paralizadas sus labores a la espera de mejoras salariales y condiciones laborales.




10 días de huelga legal cumplen hoy los trabajadores del Servicio de Reinserción Social de la cárcel Santiago Uno, entre ellos sicólogos, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales y monitores deportivos.

Los 42 funcionarios que componen el equipo de la Concesionaria Compass Group, mantienen paralizadas sus labores a la espera de una respuesta de la empresa, a la que piden compensar la sobrecarga laboral producida por la sobrepoblación penal.

"La cárcel Santiago 1 fue diseñada para cumplir con los más altos estándares de seguridad y de respeto por la dignidad y derechos humanos de los internos, apegada a estándares internacionales y modernos de trabajo penitenciario. Fue diseñada para albergar hasta 2568 internos, sin embargo ya pernoctan allí 4000 internos", manifestó el vocero de la huelga, Oscar Robles.

Según el dirigente sindical, no existe voluntad de mejorar la situación pues existe una "colusión entre el gobierno y la concesionaria", pues, "mientras más internos haya en Santiago Uno, más dinero ganan por concepto de provisión de servicios".

El equipo de Reinserción Social se enfrentará a la segunda semana de movilizaciones, cuya huelga legal es de carácter indefinido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.