Equipo de censistas sufre accidente vehicular en Iquique

Aunque no sufrieron lesiones, el accidente se convirtió en la primera emergencia que tienen que sortear los censistas que durante tres meses realizarán la encuesta nacional.




Un equipo de censistas de Iquique sufrió un accidente automovilístico esta mañana, a pocos minutos de comenzar a aplicar la encuesta nacional, transformándose en el primer accidente de este tipo que sufren los encuestadores. El hecho fue destacado por Francisco Labbé, director nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, quien señaló que este tipo de cosas pueden pasar y que debido a eso, los censistas cuentan con un seguro.

"Tuvimos un accidente en Iquique. En la mañana iba un auto con censistas y chocó, eso estadísticamente es lo esperado, nosotros esperamos que pasen cosas, son seres humanos como cualquier otro y están sujetos a los mismos problemas de todo el mundo. A ellos no les pasó nada, el auto sufrió algunos daños, pero a ellos nada, y estamos tranquilos, pero sabemos que estadísticamente es probable que tengamos otro percance de ese tipo", dijo el director del INE en conversación telefónica con La Tercera.

Labbé reiteró que los censistas cuentan con un seguro debido a que son funcionarios públicos y están contratados para realizar su labor. "Todos los censistas tienen seguros, ellos son funcionarios públicos", agregó el director del INE.

El censo comenzó a aplicarse hoy en todo el país y se extenderá hasta fines de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.