Enzo Yáñez y Mirela Saturnino se coronan en el Maratón de Temuco

Enzo Yáñez

El valdiviano se impuso en 2 horas 18 minutos y 33 segundos, coronándose campeón sudamericano y revalidándose para estar presente en los Mundiales de Atletismo de Londres.




Enzo Yáñez se transformó en el nuevo monarca de la segunda edición del Maratón Internacional Temuco-Araucanía. El valdiviano terminó la prueba en 2 horas 18 minutos y 33 segundos. En damas, la brasileña Mirela Saturnino dominó, finalizando en 2 horas 44 minutos y 48 segundos.

La prueba, válida como Sudamericano de la especialidad y también como campeonato nacional, reunió a los mejores maratonista del continente. A Yáñez, lo siguió el paraguayo Derlis Araya (2h 18' 58") y el penquista Manuel Cabrera (2h 20'13").

En damas, el segundo lugar recayó en la peruana Rosa Romero (2h 49'57") y el tercero en la argentina Adela Barrios (2h 50'53"). La mejor chilena fue Johanna Rivas, con 2h 51'51".

La prueba es válida como clasificatorio y selectivo para los Mundiales de Atletismo de Londres, dónde Yáñez fue el único nacional en batir la marca mínima (2h 19') exigida por la IAAF para competir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.