Entregan ropa y materiales a niños mapuches de Ercilla luego de atentado incendiario

El director de Conadi y el seremi de Gobierno de La Araucanía visitaron a los niños que perdieron todos sus enseres.<br> 




El director nacional de Conadi y el seremi de Gobierno de La Araucanía llegaron hasta el Liceo Agrícola Manzanares para entregar uniformes, ropa deportiva y útiles escolares a cinco niños mapuches que fueron víctimas de un hecho de violencia en que perdieron todos sus enseres, asegurando con esto su permanencia en el sistema escolar.
 
El pasado domingo los niños se dirigían en un furgón desde sus hogares en la comuna de Ercilla hacia el internado del liceo agrícola manzanares en Renaico, el cual tiene especialidades técnicas forestales y agrícolas, cuando fueron obligados a bajar por desconocidos y luego el furgón fue incendiado con todas sus pertenencias en el interior.
 
Este hecho ha sido ampliamente repudiado por todos los sectores de la sociedad y en representación del gobierno llegaron hasta el establecimiento educacional el director nacional de la Conadi, Jorge Retamal,  y el seremi de gobierno, Mauricio Ojeda, quienes además de condenar este hecho de violencia repusieron todos los elementos destruidos en el incendio.

"Hago un fuerte llamado a quienes puedan ayudarnos a esclarecer estos hechos y encontrar a los culpables, porque no podemos permitir que esto siga ocurriendo, no se puede poner en riesgo la vida de los niños mapuches", señaló el director nacional de la Conadi.

En este mismo sentido, el seremi de gobierno, reafirmó que "Estamos todos unidos contra la violencia y se trabajará sin descanso hasta aclarar estos hechos. El gobierno del Presidente Sebastián Pinera pondrá todos los elementos que tenga a su alcance para que algo así nunca vuelva a ocurrir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.