Enrique Iglesias vuelve a Chile con nuevo disco

El cantante español regresa el 20 de mayo tras sus shows de 2008, para presentar su álbum recién publicado Sex and love.




No hay para qué arreglarlo si funciona. El cantante español Enrique Iglesias acaba de publicar su disco Sex and love, donde reincide en la fórmula que lo ha devuelto a un lugar de relevancia en el pop hispanoparlante: el disco está armado principalmente con duetos, sacando a dos voces una colección de baladas, electrónica discotequera y sonidos latinos de moda. La misma ecuación que lo ha mantenido en el dial, sonando junto a Juan Luis Guerra, Romeo Santos o Pitbull.

Pero ahora, Iglesias viene a defender sus últimos éxitos por su cuenta: la voz de Héroe volverá al país, en su primer show desde las últimas dos presentaciones de 2008 (en solitario y en el cierre de la Teletón), para cantar en Movistar Arena, el 20 de mayo.

Las entradas aparecen a la venta el próximo miércoles a través de Puntoticket y su nueva visita será una de las paradas incluidas en el Sex and love world tour 2014, con la que el hijo de Julio Iglesias continuará la difusión de sus éxitos y del nuevo álbum; uno que ya tiene tres de sus singles rotando profusamente: Loco, con Romeo Santos; El perdedor, junto a Marco Antonio Solís, y I'm a freak, con Pitbull.

Secretos confesados

La parada en Santiago es la primera en revelarse de la gira, tras anunciar las primeras fechas en México. Antes, la pareja de Ana Kournikova está completando una agenda de promoción en Estados Unidos, que ha sumado apariciones en TV y una presentación para el Día de San Valentín en el Madison Square Garden.

Con ventas certificadas por 100 millones de discos en el mundo y a casi 20 años de iniciar su carrera, Iglesias aún ha tenido que salir a discutir aspectos de su carrera relativos a la sombra que proyecta su padre. Hace algunos días, el ex mánager de Julio Iglesias, Alfredo Fraile, publicó en España su libro Secretos confesables, donde describe la primera reacción del cantante de Soy un truhán, soy un señor frente al despegue de su hijo. "Vendes discos gracias a mí", le dijo. "Sí que hubo esos momentos, pero soy de esas personas que a lo mejor me acuesto destruido, pero me despierto con más fuerza", respondió Enrique Iglesias en entrevista con agencia EFE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.