Encuentran rastros que podrían pertenecer a turistas extraviados en volcán Villarrica

Personal de Conaf confirmó que la búsqueda se centra en el sector del volcán Quetrupillán, donde se encontró una señal y huellas de calzado que podrían pertenecer a los tres extranjeros perdidos desde la semana pasada.




Una marca en un árbol que a nivel internacional se conoce como señal de auxilio y huellas de calzado que podrían pertenecer al italiano Luca Ogliengo (25), al ruso Dmitri Sivenkov (32) o al francés Gillhem Bellon (25), turistas extranjeros extraviados desde el pasado 7 de noviembre en el volcán Villarrica, son los principales rastros que siguen los rescatistas, quienes han centrado su búsqueda en el sector del volcán Quetrupillán, lugar donde fue hallada la marca en el árbol.

Durante esta jornada además, se tomó contacto con guardaparques del Parque Nacional Lanín por el lado argentino, ya que ese recinto colinda con el Parque Nacional Villarrica, para que verifiquen la presencia de los turistas en su zona, y se anunció que se incluirá un helicóptero con una cámara de sensibilidad térmica más una segunda aeronave particular a la cual se le instalará un equipo similar.

Esta mañana, el seremi de Gobierno de la Araucanía Mauricio Ojeda, confirmó a La Tercera la llegada de los padres del turista italiano a la zona para ayudar en las labores de búsqueda, e indicó que las labores no han tenido mayores resultados.

"Ellos ingresaron al volcán Villarrica por un sector no habilitado, el indicio que se tenía era el del llamado del ciduadno ruso a su novia, quien le dice que estaban a 20 minutos de la cumbre y que iban a pasar la noche en una cueva, un lugar conocido por ellos, por lo que los primeros días los rescatistas se centraron en recorrer ese lugar, sin resultados positivos", señaló el seremi.

Tras recibir la información de la llamada telefónica, se ubicó la señal del teléfono celular en las cercanías del volcán Quetrupillán, lugar donde se ha centrado la búsqueda, la que es coordinada por la Onemi regional y en la que participa el cuerpo de Socorro Andino, Conaf, Carabineros, PDI y una patrulla Parme del Ejército.

El seremi de Gobierno además señaló que se está investigando la relación entre los turistas ya que se desconoce los motivos por los cuales decidieron subir al volcán sin los implementos necesarios para pernoctar en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.