Encuentran objetos personales y creman a primera víctima de aluvión tras misa




Partes de la vivienda de la familia Aspillaga Corvalán y objetos personales como ropa y un álbum fotográfico de sus integrantes, han sido los resultados de la búsqueda de la menor de un año que fue arrasada por un alud en el Camino a Farellones.

El deslizamiento arrastró a María Fernanda Corvalán (41) -que fue encontrada muerta en el lecho del río Mapocho a 15 kilómetro del accidente- y a Daniela Jesús, quien aún no ha sido hallada pese al intenso operativo que despliega efectivos de Carabineros en el sector. Este considera apoyo de un helicóptero y perros rastreadores.

De hecho el trabajo se ha intensificado en el radio aledaño a la vivienda, donde ayer el olfato de los canes se concentró.

En paralelo, en la capilla ubicada al interior del Parque del Recuerdo en Recoleta se desarrolló la misa que despidió los restos de la madre de Daniela, la primera víctima fatal por el aluvión -hubo otra en el sector de la mina "Los Bronces".

En la ceremonia, que se extendió por poco más de una hora, también se rezó por la hija del matrimonio. A la salida del oficio religioso -que fue íntimo y sin prensa- Fernando Urzúa destacó  la alegría de Fernanda. Además, el amigo de infancia la fallecida, sostuvo que la familia "está muy afectada, pero muy unida".

A la misa asistieron más de 200 personas, y se espera que esta tarde se proceda a cremar el cuerpo de la mujer de 41 años.

QUERELLA
Pasado este mediodía el alcalde de la Municipalidad de Lo Barnechea, Felipe Guevara, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por cuasidelito de homicidio. Esto, por las eventuales intervenciones que se habrían realizado sin autorización, en la quebrada de Ñilhue.

La acción judicial se interpuso en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, pues se "contravino el artículo 41 del Código de Aguas, que establece que cualquier construcción o alteración de un cauce debe requerir los permisos del Ministerio de Obras Públicas", dijo el edil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.