Encuentran grafitis subterráneos en Francia pertenecientes a la Primera Guerra Mundial

Los escritos de cuatro soldados fueron encontrados recientemente bajo campos de batalla a unos 193 kilómetros de París.




Escritos de cuatro soldados de la Primera Guerra Mundial fueron encontrados recientemente bajo campos de batalla cerca de la ciudad de Naours, a unos 193 kilómetros de París en Francia.

Según información publicada por

, los grafitis fueron encontrados en una cantera de yeso y datan al menos de hace cien años. Según el medio "es sencillo y agreste".

El fotógrafo Jeff Gusky, que hizo un registro fotográfico de los hallazgos (bajo el nombre de "El mundo oculto de la Primera Guerra Mundial"), señaló en su sitio web que "estas ciudades bajo las trincheras forman una conexión humana directa con los hombres que vivieron hace un siglo". Además, agrega que "ellas hacen que parezca que hace cien años fuera como ayer".

En la ciudad subterránea -que fue sellada en el siglo 18 y redescubierta a fines del 19- estuvo siendo investigada en los años recientes por arqueólogos e historiadores.

Unos 1.821 nombres fueron anotados por el fotógrafo, de los cuales el 40% eran australianos, la mayoría de los otros se identificaron como británicos. Otros 55 son estadounidenses y 662 todavía no han sido ubicados.

"Los escritos son, nada más, un reconocimiento para la posteridad"

, dijo Gusky al medio británico The Independent. Y añadió que

"todo lo que estos chicos querían era ser recordados"

.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.