Encapuchados asesinan a dueño de empresa de áridos en Collipulli

imagen-whatsapp-image-2017-12-27-at-13

Víctima falleció por impacto de perdigón percutado a menos de un metro. Autores no robaron especies.




Las circunstancias y los motivos que llevaron al homicidio del empresario Hernán Luna Retamal (48), en Collipulli, han concentrado los esfuerzos de las policías y el Ministerio Público de La Araucanía.

Según la información que han recabado los investigadores, el crimen ocurrió cuando tres encapuchados llegaron hasta la empresa de áridos San Sebastián, ubicada en el km 1 del camino a San Andrés.

El fiscal de La Araucanía, Carlos Bustos, explicó que de acuerdo al relato de los tres trabajadores de la empresa, "a eso de las 8.10 llegó al lugar un vehículo en el que venían tres personas, quienes descendieron con sus rostros cubiertos y armados. Los intimidaron y los encerraron en una bodega, para posteriormente uno de estos sujetos concurrir a la oficina donde estaba la víctima, para percutar un disparo y causarle la muerte".

El persecutor agregó que la víctima presentaba "una herida a la altura del cuello, en la zona cervical, por impacto balístico de perdigón". El disparo se efectuó a menos de un metro de distancia.

Además, el fiscal dijo que se logró determinar que el vehículo en que se trasladaban los delincuentes tenía encargo por robo y que había sido sustraído en febrero de 2017 en Mulchén. Añadió que "en principio no hay sustracción de especies, está todo en su lugar".

El gobernador de Malleco, Benigno Quiñones, señaló que "conversando con el hermano, él me decía que (la víctima) era una persona que no tenía conflictos con nadie. Nunca recibió amenazas, ni nada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.