En prisión preventiva queda imputado por asesinato de sicóloga norteamericana en Temuco

Domingo Cofré fue formalizado esta tarde por el delito de homicidio calificado consumado e incendio frustrado.




En prisión preventiva quedó el único detenido- Domingo Cofré Ferrada- por la muerte de la sicóloga estadounidense Erica Faith Hagan en Temuco hace ya una semana y media.

Cofré fue formalizado por los delitos de homicidio calificado consumado e incendio frustrado. El tribunal dio tres meses como plazo para la investigación.

LA INVESTIGACION
El subprefecto y jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, Hernán Solís, dijo a La Tercera que a pesar de que hoy se formalizó al detenido, la investigación del caso no está terminada, ya que se encontró perfil genético de otra persona en el objeto con el que golpearon a la víctima.

Con respecto a las pruebas para inculpar a Cofré, el subprefecto indicó que "el resultado del perfil genético arroja que él habría manipulado una especie de fierro, que fue encontrado al interior de la propiedad (...) el cuerpo presentaba tres heridas en la zona craneana y el resultado del Servicio Médico Legal, indican que una herida fue hecha por dos golpes, por lo que la mujer recibió cuatro golpes".

Consultado sobre el móvil del homicidio, Solís indicó que aún se está investigando y que dado el nuevo perfil genético encontrado en el elemento contundente, no se puede descartar la participación de una segunda persona.

En tanto, el subprefecto sostuvo que la mujer no tiene señales de haber sido atacada sexualmente, pero sí el cuerpo tenía indicios de que intentó defenderse.

En cuanto a la versión del detenido- guardia del Colegio Bautista de Temuco y en cuyo interior se encontraba la vivienda de la sicóloga- éste vio salir humo desde el inmueble y al ir a ver lo que sucedía, una voz masculina le indicó que todo estaba en orden.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.