En Palestino están a muerte con Pablo Guede

Esta noche, ante Zamora, el técnico usará el mismo esquema de los últimos partidos. El plantel respalda las decisiones del DT. "Sabe lo que hace y quiere lo mejor para el equipo", dijo Silva.




La autoridad de Pablo Guede en Palestino es irrebatible. Lo que el DT dice es ley en el plantel. Su trabajo y sus resultados lo avalan. Los hinchas también lo respaldan. Es el artífice de un cambio en la identidad del club, dicen los más fanáticos.

Su último golpe sobre la mesa, la marginación de Leonardo Valencia y César Valenzuela del viaje a Barinas para enfrentar a Zamora, es sólo una prueba más de aquello.

El capitán y el volante, dos de los más destacados del plantel, no han venido cumpliendo con las expectativas del cuerpo técnico durante las últimas semanas y Guede, sin titubear, los dejó abajo del avión del viaje a Venezuela. En el plantel, pese a reconocer la importancia de la ausencia de ambos, no dudan en respaldar a su jefe. Jason Silva, sportando el calor y la humedad de Barinas, admite que "es triste que César y Leo no estén acá". Sin embargo, se apura en añadir: "Da lo mismo, porque, al final, este equipo tiene que mantener su identidad de juego, independiente de quién juegue y quién no. Somos un equipo joven y unido. Tenemos mucha hambre y muchas ganas de seguir haciendo historia en este club".

Según Diego Chaves, todos los jugadores de Palestino "saben que cualquiera puede quedar afuera si no rinde como se espera. Es una situación de la que nadie está libre… Puede quedar afuera el capitán, un juvenil o uno más experimentado; nadie se cuestiona eso, porque sabemos que lo más importante es el bien común".

Silva matiza sobre el liderazgo: "Se siente su ausencia (de Valencia) en ese sentido, pero no podemos hacer nada. Estamos ciento por ciento comprometidos con el equipo y, obviamente, con el cuerpo técnico. Respetamos todas sus decisiones. Al profe no le tiembla la mano. Todo lo que él hace, lo hace por el bien del equipo. Él ha demostrado que sabe hacer su trabajo y quiere lo mejor para Palestino".

Mientras, en la misma línea, Chaves sentencia: "Las decisiones de nuestro técnico, como nuestro juego, son inquebrantables. Lo único que buscamos es ganar partidos y conseguir los resultados que queremos. Acá todos remamos para el mismo lado".

Retomar la senda

Otro hecho indesmentible son los malos resultados  del equipo en las últimas semanas. En los últimos cinco duelos, suma cuatro caídas y un empate, cuestión que comienza a inquietar en la dirigencia.

El presidente del club, Fernando Aguad, aseguró: "Nos habíamos acostumbrado a ver un equipo más contundente que el de las últimas semanas. Ojalá que frente a Zamora podamos retomar todo lo bueno que veníamos haciendo. Confiamos en que los jugadores y el cuerpo técnico están poniendo todo de sí para revertir esta mala racha".

Finalmente, eso sí, el timonel es enfático para respaldar a Guede: "No hay críticas para este cuerpo técnico. Respetamos mucho su trabajo, porque sabe lo que hace. ¿Las ausencias? Está dentro de sus facultades como entrenador. Hay que dejar en claro que sólo son decisiones futbolísticas; no hubo indisciplina ni nada que se le parezca. Sólo está la intención de un entrenador de volver a los triunfos, como esperamos todos". Aunque, eso sí, Aguad tampoco esconde su anhelo más personal: "Quiero ver al equipo jugan

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.