En jornada de "cacerolazos" Cristina K afirma que Argentina vive "democracia total"

La movilización, convocada a través de las redes sociales tras el seguimiento masivo de una protesta similar de septiembre pasado, es para reclamar por las políticas del gobierno.




En una jornada que estará marcada por la protesta contra el gobierno argentino convocada a través de las redes sociales, la Presidenta, Cristina Fernández, afirmó hoy que el país vive una "democracia total" y una "libertad de expresión nunca antes vista" y llamó a los políticos a ser claros en sus reclamos.

"Estamos viviendo un momento de libertad de expresión nunca antes visto en la Argentina, estamos viendo un democracia total, en donde cada uno puede vivir, puede decir lo que piensa, estamos viviendo un momento de ampliación de derechos cada vez más", señaló la mandataria en su cuenta de Facebook.

"Yo lo único que les pido a cada uno de los argentinos, y fundamentalmente a sus clases dirigentes, que cada uno realmente diga lo que piensa y lo que quiere para el país, con sinceridad, que nadie se va a ofender, que nadie se va a molestar", agregó. "Si hay un sector que reclama determinadas cosas hay que ponerse al frente y decirlo claramente", insistió.

Agregó: "Ahora, por favor, que nadie pretenda que yo me convierta en contradictoria con mis propias políticas a las que he defendido desde que tengo 16 años, en el país y en las políticas que creo y en el país que creo".

En una jornada marcada por la tensión por la convocatoria de "cacerolazos" en todo el país contra la política del gobierno, la mandataria tiene previsto inaugurar un centro cultural en memoria de su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en octubre de 2010.

La movilización, convocada a través de las redes sociales tras el seguimiento masivo de una protesta similar de septiembre, se ha politizado en las últimas semanas y ha provocado un duro intercambio de descalificaciones entre dirigentes oficialistas y opositores.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, cargó hoy contra el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, que ayer proclamó abiertamente su respaldo a la protesta.

"¿Qué tal si te dedicas un ratito a gobernar?", le espetó Abal Medina al conservador Macri, convertido hoy en blanco de críticas en las redes sociales porque acudió anoche a un concierto de "Kiss" en el estadio Monumental en medio de un apagón que sembró el caos en la ciudad, donde se siguen acumulando toneladas de basura en las calles por un conflicto laboral.

MAPA CACEROLAZO
El diario argentino La Nación detalló que el cacerolazo, denominado 8-N, ya comenzó en Australia, un grupo de compatriotas se reunieron frente al consulado argentino en Sidney, cantaron el himno argentino y pidieron por la defensa de la libertad de expresión.

Además el diario detalló los puntos donde se hará el cacerolazo en un mapa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.