Emilio Hernández y Sebastián Toro "resucitan" en Colo Colo con Héctor Tapia

Ambos apenas habían jugado este año y con Gustavo Benítez gozaron de pocas chances. Hoy sumarán su segundo partido de titular.




La alegría vuelve poco al Monumental. La salida de Gustavo Benítez borró la tensión en Macul, donde ahora recuperaron la confianza. Y es que el triunfo sobre Cobreloa revivió la convicción en Colo Colo, donde gran parte del mérito corresponde a la dupla técnica interina de Héctor Tapia y Miguel Riffo.

El breve régimen que lleva el ex ariete en el equipo ha tenido como objetivo esencial recuperar sicológicamente al plantel. Por lo mismo, las charlas grupales son frecuentes, así como también las conversaciones más privadas con los referentes. Así, antes del calentamiento para el partido contra los loínos, hubo una plática de 35 minutos en el vestuario.

Aunque en ByN afirman que es prematuro sacar conclusiones con un solo partido, sí reconocen que se han observado cambios positivos en Colo Colo, tanto futbolísticos como anímicos.

El mismo Gonzalo Fierro lo reconoce: "No podíamos seguir del mismo modo. Cuando nos hacían un gol, bajábamos. Esto se conversó bastante en el camarín con Héctor y Miguel. Por eso se ha visto otra actitud".

Dos de los mejores ejemplos de recuperación son Sebastián Toro y Emilio Hernández, quienes estaban "cortados" por Benítez, con quien jugaron muy pocos minutos en el torneo.

Ante O'Higgins, sin embargo, disputarán su segundo partido consecutivo como titulares. En el anterior cumplieron una destacada labor y fueron vitales. "Tapia me dijo que me divirtiera en la cancha. Espero poder demostrar lo buen jugador que soy. Obviamente, lo tomo como una revancha", reconoció el ex delantero azul en la semana, y quien también sufrió problemas con el DT Omar Labruna.

Por su parte, Toro tiene una motivación especial. A fin de año termina contrato, por lo que se juega la renovación en los seis complejos partidos que quedan. Y no ha sido fácil, pues protagonizó una pelea a golpes con Javier Toledo luego de la derrota ante Unión Española.

"Además de ellos dos, hay tres o cuatro más que no hacían muchos minutos con Gustavo y ahora están sumando. Para mí, Colo Colo es el mejor plantel del fútbol chileno. Yo lo dije en el camarín, Sebastián fue el mejor el fin de semana pasado. Y no lo venía siendo con Gustavo. Sobre Emilio, todos sabemos la calidad de jugador que es. No lo descubrimos este fin de semana. Era cosa de confianza", aseguró Fierro, quien será titular.

El buen ambiente ya generó lazos en Macul. "Haremos todo lo posible por que se queden", reiteran en el plantel, mientras que el "Tito" se lo toma con calma: "Que tus jugadores hablen bien de ti es bueno, pero mi prioridad es ganar y que nos metamos en la liguilla. No me proyecto más allá".

Más allá del buen clima del plantel, se abrió un nuevo  frente directivo, pues ByN negó el préstamos del Monumental al Club Social para la celebración de la Noche Alba de Todos los Tiempos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.