Emilio Hernández lidera los "cortados" de Benítez y Toro quiere dejar Colo Colo

El ex azul no fue considerado para el partido entre el "Cacique" y El Tanque Sisley. El zaguero dice que "lo mejor es partir".




El pésimo inicio de Colo Colo en el Torneo de Apertura, donde ha sufrido dos derrotas en igual número de partidos, tiene preocupado al entrenador Gustavo Benítez.

El técnico paraguayo no está conforme con el rendimiento que muestran algunos jugadores, tanto en los partidos como en los entrenamientos.

En ese sentido, uno de los damnificados es el delantero Emilio Hernández, quien llegó al "Cacique" a comienzos de año.

El "Choro" no ha podido repetir en Macul las actuaciones que tuvo en Unión Española. Con la casaquilla blanca sólo suma ocho partidos de 25 posibles, tanto en el Torneo 2013, en la Copa Chile como en el Apertura.

En las dos fechas del presente campeonato, el futbolista formado en Universidad de Chile sólo ha disputado 20 minutos. Lo hizo ante Audax Italiano, cuando a los 70' reemplazó a Luis Pavez.

El domingo, en la caída ante Everton, no estuvo entre los citados, y se debe a una decisión técnica. Hoy, ante El Tanque Sisley, el "14" tampoco entró en la convocatoria.

Hernández, sin embargo, no es el único "cortado" de Benítez. En la misma condición están los defensas Sebastián Toro y Mirko Opazo, quienes tampoco concentraron para el cotejo de esta noche.

El caso de los dos últimos es complejo, puesto que ni siquiera han ido al banco en el presente campeonato.

Toro termina en diciembre su vínculo con Blanco y Negro, pero quiere partir ya: "Si no juego es por decisión técnica. Físicamente, me siento bien y no tengo ningún problema, así es que creo que lo mejor es partir ahora de Colo Colo. ¿Si me siento 'cortado'? No sé si estoy cortado, pero si no juego, prefiero irme".

Situación similar vive Opazo, quien alternaba cuando estaba Omar Labruna en el banco, pero que hoy no es considerado por Benítez.

"No juego por una decisión técnica. Obviamente, todos queremos estar entre los citados, pero no siempre se puede. De todos modos, mañana (hoy) decidiré junto a mis representantes si sigo en Colo Colo o si me voy. Esto último no me afectaría tanto, porque me quedan seis meses de contrato con el club", señala Opazo.

Sus compañeros también se refirieron al complejo panorama que viven varios futbolistas en el "Cacique".

"Cuando uno está fuera de la citación, te afecta. Muchas veces te bajoneas y eso demuestra las ganas de querer estar. Si te diera lo mismo, sería preocupante", comenta Nicolás Crovetto.

En otro asunto, ByN sigue en la búsqueda del delantero que solicitó Benítez para cerrar el plantel.

En la compañía, la prioridad es Lucas Barrios, aunque el vicepresidente Aníbal Mosa ya dijo en estas páginas que "su arribo es muy difícil". Si no, Iván Alonso, de Nacional de Uruguay, con pasos por España, es una opción que seduce en Macul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.