Emiliano Arias no descartó investigar a Joaquín Lavín en caso Caval

lavin

"Si se presenta una denuncia en la fiscalía, ésta va a ser tramitada e investigada", sostuvo el fiscal regional de O'Higgins.




El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, no descartó investigar al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, luego de que se dieran a conocer que su yerno, Isaac Givovich, lo denunciara antes el SII por supuestas operaciones irregulares durante la campaña senatorial de 2009.

El persecutor dijo que hasta el momento no ha recibido denuncia en contra de Lavín, pero que si ésta se materializa mediante Isaac Givovich, investigará al edil.

"Si el señor Givovich tuviera más antecedentes puede declarar en esta investigación y entregarlos, pero que se vinculen con ese hecho concreto. No tenga duda que si se presenta una denuncia en la fiscalía, ésta va a ser tramitada y serán investigados los antecedentes que él expone", sentenció el fiscal.

Arias, además, insistió en que apelarán a la resolución de la jueza de garantía, Andrea Urbina, quien determinó que Givovich no podía ser formalizado por la inexistencia de una querella por parte del SII.

"Los antecedentes relacionados con Givovich en los cuales se pretendía hacer la formalización de la investigación estaban contenidos en la querella del Servicio, presentado hace muchísimo tiempo, y estaban contenidos en el informe de fiscalización. Eso es indesmentible, están ahí y eso se presentó hace casi un año", señaló el persecutor.

Tras el cierre de la causa principal de Caval, la fiscalía tiene plazo hasta el 20 de octubre para acusar y se estima que en marzo o abril comience el juicio oral, de acuerdo a fuentes del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.