Elton John celebra sus 70 años en plena vigencia

Elton John

El artista británico celebrará con una gala que se realizará este sábado en Los Angeles.




"Cuando era joven, tener 70 años sonaba como el fin del mundo. Pero las cosas han cambiado, tú eres tan viejo como te sientes por dentro. Y aunque a veces mi físico no me acompaña, en mi interior me siento grandioso". Estas fueron las palabras con que, hace un par de días en una entrevista radial, Elton John resumió su momento, ad portas de la cumplir siete décadas de vida. Una fecha que se conmemora hoy y que el artista británico recibe en plena vigencia, a semanas de su nueva presentación en Chile, el 10 de abril en el Movistar Arena.

Un cumpleaños que celebrará con la gala que se realizará esta tarde en los Red Studios de Los Angeles, donde además festejará sus 50 años de unión musical con Bernie Taupin, junto a quien ha dado vida a 30 álbumes y clásicos como Your song, Tiny dancer, Goodbye yellow brick road. El encuentro, que servirá también para recaudar fondos para Fundación del Sida de Elton John y el Museo Hammer, contará con la presentación de figuras como Lady Gaga.

Así, John escribirá un nuevo párrafo de una biografía que tiene su punto de partida el 25 de marzo de 1947, en Middlesex. El barrio londinense donde Reginald Kenneth Dwight, su verdadero nombre, nació y creció, y comenzó a tocar el piano con sólo tres años, para más tarde convertirse en un precoz compositor.

Un talento sólo opacado a lo largo de los años por su lucha con las drogas y la bulimia, pero iluminado, en el último tiempo con su faceta filantrópica, su matrimonio con el canadiense David Furnish -con quien es padre de Elijah y Zachary- y nuevos proyectos, como un musical basado en la película El diablo viste a la moda. b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.