Elizalde llama a la unidad del PS tras elección de Guillier como candidato presidencial

elizalde

"Vamos a trabajar por reforzar la candidatura y desarrollar el diálogo con todos los sectores del partido", dijo el timonel del PS.




Un llamado a la unidad del Partido Socialista y de la Nueva Mayoría realizó el timonel Álvaro Elizalde, luego de que el comité central del PS escogiera a Alejandro Guillier como su abanderado presidencial.

En medio de declaraciones cruzadas entre los laguistas y los guilleristas, Elizalde reiteró "el llamado a la unidad del socialismo y la unidad de la Nueva Mayoría ante los enormes desafíos que tenemos por delanter".

"Los socialistas nos la vamos a jugar por entero por la unidad de los progresistas y los demócratas para tener una candidatura común, una lista única y un programa que dé cuenta de las enormes demandas que los chilenos nos plantean", acotó Elizalde, indicando que "vamos a reforzar el debate programático en los próximos días para llegar acuerdo con la Nueva Mayoría".

Sobre la tensión al interior de su propia colectividad, el ex ministro sostuvo que "las relaciones del PS en su interior están bastante bien. Esta fue una decisión que se tomó en un espíritu democrático, un espíritu cívico, y existe consenso de todos los sectores del partido respecto de la necesidad de fortalecer la unidad partidaria".

Consultado sobre si los socialistas que votaron a favor de Guillier recibirán algún tipo de sanción, Elizalde manifestó que "este no es un tema disciplinario, es un tema político. Lo que yo veo es una actitud constructiva de parte de todos los sectores del partido".

"Vamos a trabajar por reforzar la candidatura y vamos a desarrollar el diálogo con todos los sectores del partido", finalizó el timonel PS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.