Elenco de El Padrino se reunirá para celebrar su 45 aniversario

el padrino

El encuentro será el 29 de abril en Nueva York, en la clausura del Festival de Cine de Tribeca.




"El recuerdo de El Padrino me hace infeliz. Me sentí miserable los 60 días de rodaje, por eso cuando la veo siento náuseas y pánico", le dijo Francis Ford Coppola a un periodista de The New York Times en 2016.

El rodaje de la película estrenada en 1972 no significó la mejor experiencia para quien en ese entonces era un joven cineasta ítaloamericano. Con 33 años y agobiado por las deudas heredadas por cintas poco exitosas (El valle del arco iris, The Rain People), Coppola tuvo que aceptar una oferta que no le entusiasmaba del todo. Debía adaptar al cine la novela de moda, escrita por Mario Puzo y titulada El Padrino.

La idea de los estudios Paramount era llevar a la pantalla una situación que Estados Unidos aún no erradicaba: la presencia de la mafia compuesta por poderosas familias italianas. Para los ejecutivos, Coppola cumplía con las características perfectas para dirigir: tenía poca trayectoria, era barato e italiano, lo que haría frente a las posibles acusaciones de xenofobia que podría recibir la cinta.

El rodaje se caracterizó por sus conflictos. Las ideas de Coppola no coincidían con las de sus jefes de estudio: estos no querían a Marlon Brando en el elenco. Luego se sumaron las amenazas de la propia mafia italiana para que la película no se realizara.

El resultado fue inesperado: tres premios Oscar, un éxito de taquilla (recaudó más de US$ 245 millones) y la primera entrega de una aplaudida trilogía dirigida por Coppola.

Han pasado 45 años desde el estreno y aunque al director no le guste recordar aquellos tiempos, se reunirá una vez más con los actores que formaron parte del elenco de El Padrino.

Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Talia Shire y el propio Coppola fueron convocados por Robert De Niro para reunirse en la ceremonia de clausura del Festival de Tribeca en Nueva York, programada para el 29 de abril en el Radio City Music Hall neoyorquino. En la ocasión se exhibirán las dos primeras partes de la trilogía, y luego los actores formarán una mesa redonda y conversarán con el público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.