*

Mundo
Compartida
Actualizado el 07/01/2013
Estás leyendo:El Papa vuelve a llamar a la paz en Siria: “El conflicto no tendrá vencedores, sólo vencidos”

El Papa vuelve a llamar a la paz en Siria: “El conflicto no tendrá vencedores, sólo vencidos”

En el tradicional discurso para conmemorar el incicio de año, Benedicto XVI reiteró su llamado a un "diálogo constructivo", y evocó el "terrible sufrimiento" del pueblo sirio.

El Papa vuelve a llamar a la paz en Siria: “El conflicto no tendrá vencedores, sólo vencidos”

El Papa Benedicto XVI reiteró este su convocatoria a un “diálogo constructivo” en Siria, porque de lo  ontrario, el “conflicto no tendrá vencedores, sino sólo vencidos si perdura”, y de paso se refirió a la situación que vive la República Centroafricana, el que no debe caer en las “garras de una guerra civil”.

En el tradicional discurso para conmemorar el inicio de año que pronunció en francés, ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, que representa a 179 países, el Papa evocó el “terrible sufrimiento” de los sirios, y reiteró su llamado a que “se acallen las armas y prevalezca lo antes posible  un diálogo constructivo”. 

El Papa evocó los “terribles sufrimientos” de los sirios y pidió a los jefes de Estado implicados “sensibilidad” para que “se entreguen de manera urgente las ayudas indispensables para hacer frente a la grave situación humanitaria” y volvió a pedir que se “acallen las armas y prevalezca lo antes  posible un diálogo constructivo”. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital