*

Cultura
Compartida
Actualizado el 12/01/2012
Estás leyendo:El mundo de Algacira: el Gran Circo Teatro desde los ojos de una niña

El mundo de Algacira: el Gran Circo Teatro desde los ojos de una niña

La nueva obra del grupo que fundara Andrés Pérez, se presenta todos los sábados en su casa-taller de calle República.

El mundo de Algacira: el Gran Circo Teatro desde los ojos de una niña

“Los adultos estamos demasiado pendientes de lo que se debe hacer, y es lo que corresponde, pero también debemos dar espacio a la magia, la risa, la fantasía. Los niños requieren de los adultos, pero los adultos también requieren de los niños, necesitamos conocerlos y respetarlos”.

Con estas palabras, la actriz Rosa Ramírez introduce el contexto de El mundo de Algacira, la nueva obra de la Compañía Gran Circo Teatro, que fundara junto a Andrés Pérez hace más de dos décadas. Se trata de una obra sobre el mundo infantil, que fue inspirada luego de realizar distintos talleres en Copiapó, especialmente por la experiencia de una niña que asistió a estos talleres.

Un largo tiempo ha pasado, y luego de la muerte de Pérez, y las incontables funciones que siguen haciendo de La negra Ester, esta reciente pieza del colectivo teatral, se instaló en su casona de calle República, donde se presenta los sábado de enero, como parte de las conmemoraciones de los diez años de la muerte de Andrés Pérez, el que también es homenajeado en la presente edición de Santiago a Mil.

El mundo de Algacira narra la historia de la dulce e inquieta niña del mismo nombre, incomprendida por los adultos que constantemente le reclaman por sus tiempos y distracciones propias de la niñez, exigiéndole comportarse como ellos, hasta que en la víspera de su cumpleaños decide provocar un gran cambio para que sean los mayores quienes vean el mundo como ella, a través de un big bang de felicidad.

La obra, que tiene en su elenco a Rosa Ramírez, Claudia Vergara, Trinidad Lagos, Micaela Sandoval, Nilton Gutiérrez, Fernando Pereira y Claudio Vega, tuvo un circuito comunal de funciones en octubre (Curacaví, María Pinto, Malloco, Independencia y San Joaquín), antes de presentarse en la casa-taller del Gran Circo Teatro, y está concebida como una entretención familiar, lúdica y cercana, que enseña y divierte a grandes y chicos, con seis actores en escena que grafican la distancia entre el universo infantil y el adulto.

El Mundo de Algacira
Todos los sábados de enero, 18.30 hrs.
$ 4.000 general, $2.500 niños hasta 14 años
Centro Cultural Gran Circo Teatro
República 301, Santiago
Tel. 6890045
www.grancircoteatro.cl

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital