El magnate brasileño Batista promoverá el Cirque du Soleil en Sudamérica

El acuerdo entre la empresa brasileña y la compañía de circo canadiense contempla la creación de una nueva firma llamada IMX Arts, con sede en Río de Janeiro, para explotar los espectáculos y difundir iniciativas de carácter social en la región.<br>




El magnate brasileño Eike Batista, a través de su empresa IMX, anunció hoy un acuerdo de asociación con Cirque du Soleil para promover este espectáculo en los países de Sudamérica.

El acuerdo entre la empresa brasileña y la compañía de circo canadiense contempla la creación de una nueva firma llamada IMX Arts, con sede en Río de Janeiro, para explotar los espectáculos y difundir iniciativas de carácter social en la región.

El primer espectáculo conjunto se realizará el año que viene en Brasil, mientras que está en estudio el modo en el que se va a extender el acuerdo a otros países de Suramérica, según dijeron los responsables de las empresas.

Eike Batista, el hombre más rico de Brasil, afirmó en una rueda de prensa que esta asociación tiene como objetivo "buscar contenido" y llevar "eventos únicos" a su país.

"Estamos aquí para construir una compañía brasileña muy fuerte. Espero que esté aquí para siempre", afirmó el presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, en el mismo acto.

El responsable de la compañía circense explicó que este año va a continuar realizando sus espectáculos con el promotor de eventos con el que trabajó en Brasil hasta ahora.

Además aseguró que en los próximos meses tiene previsto presentar su primer proyecto social en Brasil, llamado "circos del mundo", que estará orientado a jóvenes pobres y será similar a otros que desarrolla en países latinoamericanos como Chile, Ecuador, Honduras, México o Haití.

IMX es la empresa de entretenimiento del conglomerado EBX, que incluye la petrolera OGX, la minera MMX, la logística LLX, el astillero OSX y otras compañías industriales y del sector de la construcción.

A través de IMX, Batista posee la mitad de la compañía que organiza el festival de música Rock in Rio y además gestiona la organización de eventos deportivos.

Batista es el octavo hombre más rico del mundo con una fortuna que ronda los 31.000 millones de dólares, según cálculos de la revista Forbes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.