El incierto futuro de la UC tras su eliminación en la Sudamericana

En el cuadro cruzado no está segura la continuidad de su técnico, se irían varias figuras y aún no clasificó a ninguna copa internacional para 2013.




Tras la eliminación por Copa Sudamericana ante Sao Paulo, una serie de incertidumbres de abren para Universidad Católica de cara a 2013.

La primera es qué pasara con su técnico Martín Lasarte, el que previo al duelo insinuó que podía dejar la banca.

Consultado sobre su futuro, el uruguayo no quiso dar pistas y aseguró anoche que no era el momento para contestar. "Hay que pensar con tranquilidad, ya hablaremos", indicó.

Lasarte cuenta con el apoyo total de Cruzados SADP y lo reafirmó el presidente Jaime Estévez. "Nuestros deseos siempre han sido claros y no vemos necesaria su salida anticipada del equipo".

Si el DT llega a quedarse, deberá enfrentar el campeonato con un plantel "disminuido", ya que pasará de tener 34 a 24 jugadores, más cuando la UC aún no clasifica a ún torneo internacional en 2013.

Cristopher Toselli, la gran figura cruzada estaría casi listo en el América de México, lo que le traería un nuevo problema con su reemplazo.

Además del portero, terminan contrato Matías Pérez, David Henríquez, Nicolás Trecco, Daúd Gazale y Kevin Harbottle a los cuales no se les renovaría.

Estos se sumarán a Francisco Pizarro, Marco Biskupovic y Pablo González, entre otros, los que partirían a préstamo.

Por último, como si fuera poco, Matías Mier no está a gusto y quiere retornar a Peñarol.

Bajo este panorama la UC enfrentará las vacaciones obligadas, sin la claridad de su técnico, quiénes siguen y cerrando un segundo semestre que pudo ser inolvidable, pero terminó quedando en nada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.